martes, 2 de noviembre de 2010

FUNDACION INSTITUTO LELOIR

La Fundación Instituto Leloir es un centro de investigación y formación de recursos humanos en Ciencias de la Vida.
Fue creada en 1947 bajo la dirección del Dr. Luis Federico Leloir, Premio Nobel de Química en 1970, con el asesoramiento del Dr. Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina en 1947, y gracias al apoyo económico del industrial Jaime Campomar, a quien luego se sumaron otros benefactores. Está estrechamente relacionada con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).-
Durante sus más de 60 años de vida, ha sido líder en la producción de conocimiento en Argentina, uno de los principales centros de América Latina y formador de científicos que hoy se destacan en el país y en el mundo.
El Instituto busca que el conocimiento de excelencia que genera tenga un mayor impacto positivo en la vida de miles de personas, ayudando a crear herramientas para la prevención, diagnóstico y tratamiento en el área de salud y aportando soluciones al sector productivo, tanto en el agro como en la industria.
Ultimas noticias del area de investigaciones del Instituto Leloir:
"Descubren una pieza clave del reloj biológico".
El grupo que lidera el Dr. Marcelo Yanovsky, director del Laboratorio de Genómica Vegetal, descubrió que una misma proteína cumple roles similares, de gran importancia, en la modulación del reloj biológico de plantas e insectos. El estudio científico será publicado en la revista Nature el próximo 4 de noviembre.
Ver nota completa: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1316931