miércoles, 21 de abril de 2010

TECNOLOGIA A MEDIDA EN MEDICINA (INVAP-SM)

CENTROS DE TERAPIA RADIANTE
Los Centros de Terapia Radiante ofrecidos por INVAP-SM implican el suministro de un servicio completo de terapia radiante bajo la modalidad "llave en mano", de acuerdo a las necesidades y requerimientos que cada caso presente.
El producto ofrecido abarca el diseño arquitectónico del centro, el cálculo de blindajes, dirección y construcción de las instalaciones, y llega hasta la provisión y puesta en marcha del equipamiento de tratamiento y simulación, junto con los equipos, accesorios y sistemas complementarios que hacen al funcionamiento de este tipo de servicios.
En cuanto a la operación de los mismos, disponemos de programas de mantenimiento preventivo y correctivo para los equipos y capacitación para los técnicos e ingenieros de mantenimiento.


ESCUELA DE MEDICINA NUCLEAR DE MENDOZA
(Mendoza - Argentina)
El edificio, cuyo proyecto y dirección de obra estuvo a cargo de INVAP, comprende bunkers donde se encuentran ubicados los equipos de radioterapia (equipo de Cobaltoterapia y Acelerador Lineal) y el ciclotrón, laboratorios de análisis y aulas de enseñanza. Parte de su equipamiento didáctico y de las unidades de tratamiento fueron provistas por INVAP, entre las que se destacan la unidad de telecobaltoterapia, TERADI 800C el simulador universal para tratamientos de radioterapia UNISIM y los módulos de radioquímica para el tomógrafo por emisión de positrones (PET). La superficie cubierta de la Escuela de Medicina Nuclear es de 2.000 metros cuadrados en tres plantas.


COMPLEJO SANITARIO SAN LUIS - SERVICIO DE RADIOTERAPIA
(San Luis - Argentina)
Este proyecto fue desarrollado íntegramente por INVAP, entregándose las instalaciones listas para iniciar su funcionamiento luego de tres meses de obra. El servicio de radioterapia comprende el bunker; donde se encuentra ubicada la unidad de cobaltoterapia TERADI 800C , la sala blindada de braquiterapia y la sala de simulación para alojar el simulador universal de radioterapia. Como servicios complementarios cuenta con salas para el físico a cargo de la instalación y consultorios, cambiadores, sala de espera , recepción y sanitarios. El tratamiento de las fachadas del servicio fueron acordes con el estilo arquitectónico del Policlínico Regional San Luis. La superficie cubierta es de 280 metros cuadrados en una planta.

SERVICIO DE RADIOTERAPIA DE NASR CITY
(Cairo - Egipto)
Este proyecto está ubicado dentro de las nuevas instalaciones del centro médico que la Autoridad Atómica Egipcia (A.E.A.) posee en Nasr City, El Cairo.
INVAP tuvo a su cargo el proyecto arquitectónico y funcional, así como también el cálculo de los blindajes radiobiológicos. El edificio del servicio de radioterapia comprende el bunker donde se ubicará la unidad de radioterapia TERADI 800 y la sala de simulación, ambos con sus salas de control y cambiadores, oficinas del físico y sala de moldes, consultorio y sanitarios correspondientes. La superficie cubierta del servicio de radioterapia es de 300 metros cuadrados, y la finalización de las obras tuvo lugar en Junio de 1999.

SERVICIO DE RADIOTERAPIA DEL HOSPITAL MUNICIPAL DE ONCOLOGIA "MARIA CURIE"
(Buenos Aires -Argentina)
Este servicio se instaló dentro de las instalaciones del Hospital "Maria Curie". INVAP tuvo a su cargo el proyecto arquitectónico y funcional de la remodelación del servicio, así como también el cálculo de los blindajes radiobiológicos de las salas de tratamiento y simulación. El área del servicio de radioterapia comprende el bunker donde se ubica la unidad de telecobaltoterapia TERADI 800 D y la sala de simulación donde se encuentra instalado el simulador universal UNISIM, ambos con sus salas de control y cambiadores, las oficinas del físico donde se instaló el sistema de planificación de tratamientos; y la sala de moldes, consultorio y sanitarios correspondientes. La superficie cubierta del servicio de radioterapia remodelado es de 200 metros cuadrados, y la finalización de las obras tuvo lugar en Junio de 2000.

19 CENTROS DE RADIOTERAPIA PARA DIVERSOS HOSPITALES DE VENEZUELA
En estos momentos están en construcción 19 Centros de Terapia Radiante completos en diversas ubicaciones que cubren todo el territorio del país. La tarea de INVAP – SM en estos centros se realiza bajo el sistema “llave en mano” e incluye los repuestos y el mantenimiento de las instalaciones por el período de cinco años. Los Centros estarán equipados con equipos TERADI 800 y simuladores, además de Aceleradores Lineales de Electa. La tarea –la más importante emprendida por INVAP-SM hasta la fecha, implica el estudio de implantación, la construcción de los “bunkers” y el suministro de todos los servicios auxiliares-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada